logo Version completa

Comarcas

La Asamblea Ciudadana de Monegros se moviliza en contra de los recortes
19/07/2012

Concentración celebrada en Sariñena
Concentración celebrada en Sariñena

En la capital monegrina se convocaba una concentración general en contra de los recortes en la plaza del Ayuntamiento que reunía a casi un centenar de personas. Todo ello a través de la Asamblea Ciudadana de Monegros que ha surgido desde las reuniones de un nutrido grupo de personas procedentes de distintos ámbitos, sectores y de variadas edades, que exponen sus ideas y trabajan en nuevas acciones a seguir en el territorio.

En la convocatoria de la tarde en Sariñena se protestaba por los recortes en materias como sanidad, educación, servicios sociales o funcionariado. En la lectura de su manifiesto se exige medidas como la revisión del plan de recortes en educación, que consideran especialmente injusto en el mundo rural, el mantenimiento e incluso aumento de los servicios del Centro de Salud o la continuidad de las líneas de autobuses y trenes que se pretenden eliminar con el pretexto de que son deficitarias.

En la misma jornada de este jueves tenía lugar otra movilización a las puertas del Centro de Salud de la capital monegrina para manifestar su malestar por los recortes en sanidad que reunía a una treintena de personas.

Critican que se esté desmontando sobre todo en el mundo rural un sistema de servicios que ha costado mucho tiempo construir. Carmen Nicás trabaja en el centro de Sariñena y apunta que en algunos pueblos monegrinos se tienen que cerrar consultorios en días sueltos por falta de sustitutos.

Desde el Centro de Salud sariñenense se reclaman las sustituciones de bajas, que vuelva a disponer de fisioterapeuta a diario y que exista una dotación del servicio de urgencias de forma que no quede sin atención en ningún momento.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
1 comentario
1 elpueblounido 19/07/2012 15:28:44 h
¡VIVA LA ASAMBLEA CIUDADANA DE LOS MONEGROS!
¡JUNTOS PODEMOS!


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.