logo Version completa

Comarcas

Los servicios sociales de los Monegros reducirán la jornada a 7 trabajadoras
19/07/2012

La Fundación de Acción Social de los Monegros, que gestiona los servicios sociales de la Comarca desde su privatización, en diciembre de 2009, ha planteado la necesidad de un Expediente de Regulación de Empleo que, según su presidente Álvaro Amador, afectaría a una parte del personal, implicaría reducción de jornada y “nunca despido”, y sería temporal. Se comenzará a aplicar el 1 de agosto. Este ERE llega tras la polémica privatización del servicio de atención a domicilio de la Comarca hace dos años y medio. Los sindicatos UGT y CC.OO aseguran que se confirman los malos augurios y proponen que la gestión vuelva a manos públicas.  

Álvaro Amador, presidente de la Fundación de Acción Social de los Monegros, asegura que en la última reunión el Patronato de la Fundación recomendó medidas para paliar el déficit que se prevé, para este año 2012, de 23.000 euros. Una de las propuestas dadas fue la de reducir la jornada laboral un 25% a las 7 empleadas del Centro Comarcal de Servicios Sociales de Aragón, las encargadas de viajar por los pueblos haciendo la valoración individual de los casos y realizando labores de inspección y gestión. Se trata de puestos administrativos, una gerente, dos trabajadoras sociales y una educadora social. El personal completo de la Fundación es de 68 personas.  

Todavía no es oficial pero la opción de reducción de jornada fue apoyada por la mayoría de los patronos a excepción de CC.OO, UGT, y CHA que se ausentó. Los sindicatos no apoyan esta propuesta al recaer el peso en parte de los trabajadores. Consideran que la gestión debería volver a manos de la Comarca de los Monegros.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.