logo Version completa

Huesca

La zona única en Huesca no ayudaría a la integración de los estudiantes inmigrantes
29/07/2012

Se sigue analizando la situación educativa
Se sigue analizando la situación educativa

Tras un proceso de admisión escolar en la ciudad de Huesca en el que volvían a surgir problemas con las zonas de escolarización, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, apunta que aunque crear una zona única sea una posibilidad, no ayudaría en nada a la integración de los alumnos inmigrantes en la ciudad.

Señala García Vicente que debido a la tendencia de la sociedad a unirse en grupos por nacionalidades, todos los alumnos procedentes de un país querrían ir al mismo colegio. Algo que no ayudaría a su integración con el resto de alumnos.

Recientemente, el Justicia de Aragón sugería al Departamento de Educación una distribución equitativa de los alumnos españoles, inmigrantes y gitanos en los diferentes colegios, y fijaba en un 30% el porcentaje máximo de estos colectivos por centro. Una queja en la que se hace referencia al Colegio Pío XII de la capital oscense, pues un colectivo de este centro presentó ante la institución un escrito reclamando estas entre otras medidas.

El colectivo que presenta la queja ofrece unos números en los que se puede ver que el Pío XII el porcentaje de alumnos extranjeros supera el 43%, mientras que en el resto de centros apenas supera el 10% exceptuando El Parque con un 19% y San Vicente con un porcentaje similar.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.