logo Version completa

Huesca

Recorte de más del 50% a las asociaciones de dependientes
28/07/2012

Las subvenciones del Instituto Aragonés de Servicios Sociales a las asociaciones para dependientes bajan más del 50% en la convocatoria de este año. Las entidades no conocen el importe de la prestación que les tocará, pero con este brusco recorte algunas creen que su actividad se hará inviable y no podrán mantener los servicios. 

La convocatoria del IASS suele ser la de mayor envergadura para estas asociaciones y supone un porcentaje importante en sus presupuestos. De los 3.840.000 euros que se repartieron el año pasado se pasará a 1. 700.000 euros para este 2012. Algunas asociaciones dependen en gran parte de esta convocatoria. Es el caso de la Asociación de Alzheimer o la Asociación Down, cuya presidenta, Nieves Doz, ve muy difícil continuar si ese recorte se traslada a la entidad. En el caso de la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer ésta subvención supone un 15% de su presupuesto. 

Si la subvención del IASS a la Asociación de Alzheimer se recorta a la mitad tendrán que rebajar personal.  

Otras asociaciones como Aspace o Atades trabajan en mayor medida con plazas subvencionadas a cada usuario porque atienden a sus usuarios a tiempo completo. En este caso dependen en menor medida de las subvenciones, pero también las necesitan para mantener una plaza no concertada con el Gobierno de Aragón, realizar actividades de tiempo libre o mejorar sus proyectos de pisos tutelados por ejemplo.  

Las entidades ya han enviado la solicitud y en los próximos meses conocerán el importe de la subvención.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.