logo Version completa

Comarcas

Canfranc denuncia incumplimiento de la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés por parte del ADIF
28/07/2012

El Ayuntamiento de Canfranc ha presentado ante el ADIF un requerimiento por lo que se le insta al cumplimiento de la Ley de Patrimonio Aragonés, por la que tienen obligación de mantener el edificio de la Estación en buen estado, y fijar, al menos 4 días al mes para que los ciudadanos lo puedan visitar. Se ha comunicado este incumplimiento al Gobierno de Aragón. Desde el Ayuntamiento de Canfranc se ha indicado que si no se cumple esta Ley se tomarán las medidas oportunas. Entre ellas, se está estudiando la derogación de la exención del IBI que se le concedió en su momento. 

 

Desde Canfranc se recuerda el Decreto publicado en el BOA con fecha de 2002, mediante el que el Gobierno de Aragón, declaró Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, la Estación de Ferrocarril de Canfranc. En él se recoge que en función de este régimen jurídico los propietarios y titulares de derechos sobre los Bienes de Interés Cultural, tienen el deber de conservar adecuadamente el bien, facilitar el ejercicio de las funciones de inspección administrativa, el acceso de investigadores y la visita pública, al menos cuatro días al mes. 

A la vista de ello, insisten desde el Ayuntamiento de Canfranc, y considerando que se ha procedido por parte de la propiedad del inmueble (ADIF, ente gestor de infraestructuras ferroviarias) al vallado perimetral del mismo impidiendo el acceso público y la contemplación y disfrute del Monumento por la presente se le requiere para que en el plazo de quince días haga público y comunique oficialmente a este Ayuntamiento cuales son los cuatro días de visita pública del monumento que, como mínimo, debe fijar mensualmente”.






COMENTARIOS
1 comentario
1 Canfranero 29/07/2012 11:18:10 h
Desde hace muchos años nos toman el pelo y siguen mareando la perdiz. Otro gallo cantaría si la estación estuviese en Vascongadas o en Cataluña, pero nuestros políticos son unos cantamañanas (y no lo digo por los ediles de Canfranc) que no pintan nada a nivel nacional, tanto del PP o PSOE. El PAR ya sabemos que lo que le interesa es mantener el momio de las Comarcas y otros chollos para das de comer a sus militantes y amigos. Asi de triste.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.