logo Version completa

Huesca

Aprobadas las ayudas de Cooperación al Desarrollo a varias entidades de Huesca
29/07/2012

Un total de diez entidades de la ciudad de Huesca se beneficiarán de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo, para la que el consistorio oscense destina una partida de 80.000 euros. También se aprobaba, esta semana, conceder la cantidad de 3.000 euros al proyecto que Cruz Roja Aragón desarrolla en Mali y Burkina Faso, cuya población atraviesa una grave situación de crisis alimentaria y nutricional.  

 

El Ayuntamiento de Huesca destina esta Ayuda de Emergencia desde el año pasado. Para su adjudicación se basan en el listado de proyectos que se llevan a cabo en diferentes puntos del planeta, facilitados por el Comité de Emergencias de Aragón.  

 

También se acordaba la adhesión del Ayuntamiento de Huesca al Tratado en contra del comercio de armas. Una iniciativa de Amnistía Internacional que irá al próximo pleno municipal como propuesta institucional para su aprobación definitiva.  




COMENTARIOS
1 comentario
1 Canfranero 29/07/2012 11:28:05 h
Las ayudas a otros paises en situación de hambrunas son necesarias pero deben ser canalizadas a través del Gobierno de España. ¿Que pintan los Ayuntamientos y las Comunidades en estos temas que debían de corresponder al Ministerio de Asuntos Exteriores? Y por otra parte, ¿Estamos en España en condiciones de donar al exterior cuando hay mas de 1,5 millones de familias con todos los miembros en paro?. Que sea el Gobierno quien tome estas decisiones.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.