logo Version completa

Huesca

Los barrios siguen demandando zonas de esparcimiento canino
28/07/2012

Se piden más espacios de este tipo
Se piden más espacios de este tipo

La creación de zonas de esparcimiento para perros en la ciudad de Huesca es una de las principales reivindicaciones de la Federación de Barrios. Creen que es una necesidad importante y que no requiere de una gran inversión. Lamentan, sin embargo, que el proyecto está totalmente paralizado y ni siquiera se incluye en los presupuestos participativos.

Una opción sería, igual que se ha hecho en otras ciudades, que a determinadas horas se pudiera soltar a los perros en zonas habilitadas para ello. Algunas propuestas serían una parte del Parque Isuela, otra del Cerro de San Jorge, una zona en el entorno de la ermita de Salas, en el barrio de Los Olivos o en el entorno de Balsas de Chirín.

La creación de estas zonas ayudaría al cumplimiento de la nueva normativa de Convivencia Ciudadana, que multa con hasta 300 euros al dueño de un animal que ensucia la vía pública y que también sanciona a aquellos que llevan sueltos a los perros en la calle.






COMENTARIOS
5 comentarios
5 hueso 30/07/2012 12:54:09 h
Pues no estaría de más que hubiera servicios públicos LIMPIOS y equipados. Lo de España y más en concreto lo de Huesca es de vergüenza. Indignada, más te valdría salir de vez en cuando porque con comentarios como ese sólo demuestras ser una ignorante y una paleta. En el resto de Europa hay aseos públicos en la calle, limpios (porque los respetan) con "papel" como tu dices y agua caliente. Pero también hay amplias zonas para que los perros corran libres y pueden circular por cualquier parte, también dentro de tiendas, restaurantes y medios de transporte públicos. Hay bolsas cada pocos metros y las calles están perfectamente limpias.
Pero claro, es más fácil crear odio hacia los dueños de perros mientras tu hijo (o tú) estáis meando en cualquier esquina del casco viejo.
4 Indignada 30/07/2012 0:38:48 h
Por qué esa mania de que los perros tengan que defecar en la calle? y que encima en el ayuntamiento les dan bolsas y envase gratis para recogerlo? y además queremos más pipican. Es como si las personas pidiesemos tener aseos por la calle y que nos diesen papel higienico. Los perros tienen que hacer sus cositas en su casa y sus dueñ@s si quieren recogerlo o dejarlo esa ya es su elección.
3 Abdelkrim 29/07/2012 20:07:28 h
Los perros son animales domesticos pero en ambito rural y viviendo en el campo, no pueden vivir en un inmueble por capricho de personas...eso solo origina molestias y es una condena al animal a vivir en un piso, y a salir solo para defecar en espacios comunes.
2 Hoya 29/07/2012 11:43:09 h
Aún me acuerdo , cuAnda empezaron a instalar estos pipican, la polémica que hubo e incluso alguno que estaba ya contruido tuvieron que desmontarlo , cosas de "Huesqueta". Ahora resulta que lo reclaman.
1 maria cruz 28/07/2012 20:24:21 h
A mi los "pipi can" ya me parecen una idea estupenda el problema es que los dueños no entiende que aun ahí HAY QUE RECOGER LO QUE HACEN NUESTRO PERROS. Ellos lo hacen bien pero somos nosotros los que famos malos ejemplos. EN LOS PIPI CAN HAY QUE RECOGER LAS "CACAS" SIEMPRE SEÑOR@S.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.