logo Version completa

Comarcas

Comienza la modernización de 625 hectáreas en Alberuela de Tubo y Lalueza
28/07/2012

Ya han comenzado las obras
Ya han comenzado las obras

Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa (SIRASA) ha comenzado las obras de modernización de 625 hectáreas de regadío en el Sector VIII y parte del Sector IX del Canal del Flumen para la Comunidad de Regantes de Sodeto-Alberuela, cuya finalización se prevé al inicio del 2013.

Esta obra corresponde a la segunda fase de la modernización integral del regadío de la Comunidad de Regantes de Sodeto-Alberuela de Tubo, y concretamente al municipio de Alberuela de Tubo en el que, previamente a las obras de modernización, SIRASA ha realizado el proceso de la concentración parcelaria contribuyendo con estas dos actuaciones a una modernización integral de las explotaciones agrícolas.

La obra beneficiará a 76 regantes de los municipios de Alberuela de Tubo, Sodeto y Lalueza, permitiendo alternativas de cultivos extensivos de verano como maíz, alfalfa o girasol con leguminosas grano y cultivos hortícolas intensivos.

Para su realización será precisa una inversión de 2,27 millones de euros, que contarán con una subvención del 65% proveniente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la Administración central y los fondos Feader de la Unión Europea, mientras que el resto será aportado por la Comunidad de Regantes.

Estas actuaciones demuestran el esfuerzo y la apuesta tanto de las instituciones como de los particulares en los procesos de modernización como uno de los métodos para conseguir una mayor eficiencia en el uso del agua y un incremento de la productividad potencial de las explotaciones.

Esto lleva como consecuencia, la mejora de la calidad de vida del agricultor, el asentamiento de la población rural y también contribuyen al desarrollo rural sostenible con una menor contaminación de las aguas debido al uso de caudales de riego más pequeños que disminuyen el lavado y arrastre de materiales nocivos.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.