logo Version completa

Comarcas

El Consejo Consultivo considera improcedentes los 72.000.000 que Aramón reclama al Ayto de Benasque
27/07/2012

Fachada del Ayuntamiento de Benasque
Fachada del Ayuntamiento de Benasque

El Consejo Consultivo de Aragón ha dictaminado como improcedente la reclamación patrimonial de 72.000.000 de euros formulada por Fomento y Desarrollo Valle de Benasque (Grupo Aramón) al Ayuntamiento benasqués por los daños y perjuicios derivados de la litigiosidad que frustró la venta de terrenos propiedad de Aramón en la urbanización de Cerler.

El Consejo dice que la solicitud de reclamación en materia de responsabilidad patrimonial de la administración municipal no procede “por falta de relación de causalidad entre la conducta municipal y el resultado dañoso producido”. Es decir, que no hay relación causa-efecto entre el pleno en el que se aprobó la litigiosidad de los terrenos de la UE-1, que ya fue declarado nulo en su día por los tribunales, y la pérdida de posibilidad de venta, argumentada por Aramón, de terrenos que se encuentran en la UE-2, así lo explicaba tras conocer el dictamen, la alcaldesa de Benasque, Luz Gabás.

Gabás decía sentirse aliviada porque, independientemente de que Aramón decida acudir a los tribunales, el dictamen, que se ha dado a conocer casi cuatro meses más tarde de lo previsto, “corrobora lo que nosotros entendíamos”, indicaba la primer edil.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.