logo Version completa

Sociedad

Feria de artesanía en Alquézar
27/07/2012

Son varios los productos que se pueden encontrar en la feria
Son varios los productos que se pueden encontrar en la feria

Este domingo tendrá lugar la XIII edición de la feria de artesanía de esta localidad de la Comarca de Somontano. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Alquézar, taller de artesanía “El Vivero” y Museo Etnológico Casa Fabian. La feria comenzará a las 09:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas.

La directora del taller “El Vivero” de Barbastro, Balbina Campo, explica que está prevista la participación de 74 artesanos procedentes de 23 localidades de distintas provincias españolas. Balbina Campo destaca que en Alquézar la artesanía es importante puesto que en la feria estarán presentes 22 artesanos de la localidad.

Las calles de Alquézar se convertirán en un museo y escaparate al aire libre de diversos materiales trabajados por los artesanos. Esta actividad forma parte de las actividades culturales de verano del ayuntamiento de Alquézar.

El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, señala que esta actividad supone un atractivo para la localidad, al mismo tiempo que destaca que debido a la alta afluencia de turistas puede ser una jornada de venta importante para los artesanos.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.