logo Version completa

Economía

La longaniza como un ejemplo de industria en el medio rural
28/07/2012

La radio también se ha sumado a esta celebración
La radio también se ha sumado a esta celebración

El Día de la Longaniza es una de los más importantes para el municipio de Graus. En torno a unas 8.000 personas se acercan, cada año, para conocer todos los secretos de este producto pero la longaniza no es solo un motivo de fiesta, supone un importante motor económico en la Comarca de la Ribagorza, además de una forma de promoción y de todo un aliciente turístico.

Las empresas cárnicas tienen un importantísimo papel en la economía local. El empresario benasqués Carlos Barrabés que, en esta edición, es el “tastador” de la longaniza de Graus pone a esta industria como ejemplo de negocio sostenible en el medio rural.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, también destaca la importancia de este recurso, natural y endógeno de la zona.

Justo eso resalta Barrabés, la importancia de haber reconocido un valor de la zona dado que, detrás de él, hay una forma de vivir y de hacer las cosas.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.