logo Version completa

Comarcas

Cosculluela defiende la necesidad de la política local
28/07/2012

Cosculluela durante la charla
Cosculluela durante la charla

El Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE, Antonio Cosculluela, ha vuelto a defender la autonomía de los pequeños municipios e incidir en el abandono al que está sometido el mundo rural y el riesgo que suponen para su futuro las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy. 

 

El responsable del PSOE en Huesca, realizaba una férrea defensa de la autonomía de los pequeños municipios, y se mostraba contrario a cualquier tipo de imposición hacia los ayuntamientos ya que, según explica “no son los culpables de la crisis”. El hacer una reforma de este tipo sin contar con los municipios es algo que ha puesto en contra del Gobierno, incluso, a los alcaldes del PP, asegura Cosculluela. 

 

Una postura que sigue defendiendo el PSOE tras la propuesta del Gobierno central sobre la agrupación y fusión de ayuntamientos por la que solo tendrían la consideración de municipio los que alcancen un determinado umbral que, si se fija en 5.000 habitantes, afectaría a 195 de los 202 municipios que conforman el mapa provincial. 

 

Cosculluela explica que el municipio es uno los pilares del Estado e institución básica. Además, en un territorio como el Alto Aragón, permite “garantizar la dinamización y activación socioeconómica del territorio”.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.