logo Version completa

Comarcas

Las pérdidas por el granizo en el Bajo Cinca rondarían los 40 millones de euros
27/07/2012

Según las primeras estimaciones realizadas por los daños en las cosechas de frutales, por el granizo en la zona del Bajo Cinca, se habría dañado entre el 70 y el 100% de las parcelas. En plena época de recogida de la fruta, con más de la mitad de los cultivos sin recolectar, las más afectadas han sido las cosechas de melocotón, nectarina y pera. Zaidín y Osso de Cinca fueron las localidades más dañadas por la tormenta. Las pérdidas rondarían los 40 millones de euros. 

 

 

 

El pedrisco también afectó a otros municipios aragoneses al otro lado del Cinca, como Belver de Cinca o Velilla de Cinca. El grueso de la tormenta, sin embargo, recayó en cataluña. El granizo acabó con cultivos de melocotón amarillo, pera, paraguayo que se estaban recogiendo, o permanecían sin recoger.  

 

 

 

Sin embargo, la situación no es nueva. Los agricultores de la zona están acostumbrados al granizo en estos momentos del año. Por eso, Penella confía en que los seguros agrarios cubran las pérdidas económicas. 




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.