logo Version completa

Deportes

Boscos, Juventud y Monzón jugarán en 1ª Nacional de baloncesto
31/07/2012

Esta competición comenzará el 30 de septiembre
Esta competición comenzará el 30 de septiembre

La liga de 1ª Nacional de baloncesto volverá a contar con tres representantes altoaragoneses después de varias temporadas en las que no se había podido dar la situación, tras la desaparición de varios equipos. Este año seguirán Boscos y Monzón y se suma el Juventud Osca que ascendía de 1ª Aragonesa.  

Va a ser una temporada interesante, aunque también marcada por la crisis económica, ya que el campeón de la pasada campaña, el CBZ, por motivos meramente económicos no podía materializar su ascenso a la liga EBA, por lo que volverá a estar en esta competición. 

 

El Boscos sigue siendo uno de los históricos en la liga, la pasada campaña fue de menos y más cerrando una buena campaña. Para Monzón será la segunda temporada en esta liga, tras pasar los últimos en la liga EBA, intentando seguir fomentando el deporte en la capital mediocinqueña y superar lo logrado el año pasado. 

 

El debut será para el C.B. Juventud Osca que en su segundo año de existencia y tras ganar la 1ª Aragonesa se embarca en la categoría con un conjunto en el que se mezclará otra vez juventud y veteranía, con jugadores experimentados en la liga. 

 

Antes de la liga, se jugará la competición copera en la que los tres equipos altoaragoneses estarán encuadrados en el mismo grupo jugándose un puesto para luchar por el primer título en juego de la temporada. Esta competición comenzará el 30 de septiembre. La liga empezará el 4 de noviembre y participarán un total de 10 equipos, notable reducción comparando con años anteriores. El primer derbi llegará en la segunda jornada, el fin de semana del 11 de noviembre, entre Monzón y Boscos.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.