logo Version completa

Sociedad

La reducción de las ayudas a las personas dependientes se hace efectiva
01/08/2012

Los recortes en la Ley de la Dependencia entran en vigor este miércoles, 1 de agosto. Lo hacen pese a las numerosas protestas y reivindicaciones de la marea naranja y los colectivos de dependientes. Rechazan la implantación del copago para las personas dependientes y la reducción de las ayudas que marca el Gobierno central. 

Entre los nuevos cambios está la reducción de un 15% en las ayudas a los cuidadores familiares y que no puedan cotizar en la Seguridad Social. Además, los dependientes se clasifican en tres únicos grados: gran dependiente, dependiente severo y dependiente moderado.  

 

 

El copago podría alcanzar el 90% del precio del servicio. Los derechos de los dependientes también se reducen. Pueden pasar tres años hasta que personas con discapacidad moderada puedan acceder al sistema y dos hasta que puedan reclamar los pagos atrasados de la Administración. 

 

Sin embargo, según Santiago Villanueva, presidente de CERMI-Aragón, siempre han apostado por la prestación de servicios en lugar de las ayudas económicas. La idea es conseguir la autonomía personal y retrasar en lo posible la dependencia.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.