logo Version completa

Comarcas

El PSOE-Monzón pide mantener los 400 euros para los parados que han agotado el subsidio de desempleo
01/08/2012

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Monzón ha presentado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno en la que solicitan el mantenimiento de la prestación de 400 euros para los parados que han agotado su subsidio de desempleo. La propuesta de resolución también contempla el traslado de esta petición al Gobierno Central. 

 

En los antecedentes de la moción, los socialistas montisonenses exponen que el Gobierno del Partido Popular elimina la ayuda de 400 euros destinada a los parados que han agotado su prestación al desempleo, dejándose de percibir a partir del 15 de agosto.

Desde el PSOE, creen que la recesión, los recortes y la reforma laboral impuesta por el Gobierno Popular no están sirviendo a la creación de empleo sino todo lo contrario. De hecho, recuerdan que ya se opusieron a dicha reforma laboral por considerarla regresiva para los derechos de los trabajadores, implantando unas líneas neoliberales del Gobierno del Partido Popular, que tanto contentan a sus socios europeos, pero que no dan respuesta a la sociedad, que está demandando un cambio de modelo productivo respetuoso con el consenso social, afirman. 

 

Del mismo modo, los socialistas en el Ayuntamiento de Monzón apuntan que la supresión de esta ayuda para los parados que agotan su prestación es indecente, en un momento tan crítico como el actual para encontrar un trabajo, pues elimina la subsistencia mínima deseable para cualquier ciudadano en un Estado Social. 

 

Por último, señalan que la citada prestación se debería mantener al menos hasta que se reactive la economía porque supone una pequeña ayuda para poder vivir la gente que no tiene nada.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.