logo Version completa

Deportes

Buena actuación del Osca Motor Club en Esplús
01/08/2012

Esplús acogió una nueva cita del Campeonato de Aragón
Esplús acogió una nueva cita del Campeonato de Aragón

El equipo catalán, formado por Xavier Domenech y Xevi Moreno, se hizo con el triunfo, a los mandos de un Citroën C2 Proto, en el II Tramo de Tierra de Esplús, cuarta prueba del Campeonato de Aragón de la especialidad. Los mejores entre los aragoneses fueron el turolense Juan Manuel Rubio a los mandos de un Renault Clio Sport, entre los pilotos, logrando la tercera plaza final, y el montisonense Aitor Flores entre los copilotos, formando equipo con el segundo clasificado Rubén Fernández (Mitsubishi Evo VII). Los oscenses Fontán – Hernández y Fortuño – Correas destacaron en sus categorías. 

 

La cita organizada por Osca Motor Club contó con la participación de 21 equipos, destacando que entre los cuatro primeros de la clasificación final se encontraban tres catalanes. Entre ellos destacaron Domenech y Moreno en una prueba muy apretada en cuanto a tiempos entre los primeros clasificados, tras completar por tres veces el tramo de 9,5 kilómetros. 

 

La clasificación final quedó encabezada por Domenech/Moreno con un tiempo total de 23:06, siendo segundos Fernández/Flores con 23:11 y terceros Rubio/Lahuerta, con 23:27, tras tenerse que conformar con la sexta plaza en la última pasada. La cuarta plaza sería para Cánovas/Cánovas con 23:34. Muy interesante resultó la lucha por la quinta plaza de la general y la segunda entre los pilotos aragoneses, decantándose del lado de Fontán/Hernández (23:43), con sólo dos segundos de ventaja sobre Martín/Vallespín (23:45). 

 

Por clases, en la 3 dominaron los dos primeros clasificados, Domenech y Fernández, siendo tercero, y primero entre los aragoneses, Juan Carlos Martín. En la 2 triunfo para el aragonés Rubio, por delante de Cánovas y Serrat. En la 1 también hubo triunfo aragonés, el conseguido por Fontán, por delante de Valera y el catalán Gutiérrez. La Copa de Promoción deparó el triunfo de Pablo Fortuño y Rubén Correas (Citroën AX) con ventaja clara respecto de Alberto Sáinz y Alejandro Díaz-Concha (Peugeot 205). 

 

De todos los participantes en la prueba sólo uno de los equipos, el formado oscense por Themis López y Víctor Latorre, se vieron obligados a abandonar tras la disputa del primer tramo cronometrado, por una avería en su Opel Kadett. 

 

Tras esta carrera, y a falta de dos para completar la temporada, el liderato en la clasificación de pilotos sigue siendo para Óscar Valera, que incrementa su ventaja a quince puntos con respecto a Pablo Escolano. Juan Manuel Rubio, gana una plaza y se coloca tercero a diecinueve puntos de la primera posición. Entre los copilotos hay más igualdad. El primer puesto es para José Joaquín Mallén con doce puntos sobre Raúl Vallespín y Estefanía Bausells, que comparten puntuación en la segunda y tercera plazas.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.