logo Version completa

Deportes

Presentación del I Quebrantahuesos Triatlón
01/08/2012

La primera edición de la prueba deportiva QH –Triatlón, que se celebra el día 5 de agosto, domingo, en las inmediaciones del embalse de Lanuza, municipio de Sallent de Gállego, se presenta este viernes en Sabiñánigo. Esta actividad ha surgido como complemento al acuerdo alcanzado este año entre la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos para la celebración de la Marcha Ciclista Quebrantahuesos, en el que se determinó también la realización de una prueba de triatlón y otra de Mountain Bike maratón en el Alto Gállego. 

 

El QH triatlón recorrerá unas distancias de 1.900 metros de natación en el embalse de Lanuza; alrededor de 80 kilómetros de bicicleta subiendo cuatro puertos de montaña; y 20 kilómetros de carrera; un auténtico rompe piernas de subidas y bajadas.La zona de transición se localizará en el embalse de Lanuza, y la prueba de natación tomará su salida desde la misma plataforma escenario en la que tendrá lugar el mítico festival Pirineos Sur. 

 

El sábado 4 de agosto los deportistas podrán acceder al embalse de Lanuza aparcando en las zonas habilitadas. Habrá una zona de aparcamiento junto al área de transición marcada donde se podrá aparcar hasta llenar las plazas. Una vez completado el aparcamiento, se tendrá que acceder a los aparcamientos del pueblo de Lanuza estando prohibido aparcar en la carretera que rodea el embalse.  

 

El domingo 5 de agosto se podrá acceder hasta las 06:30 horas a ambos aparcamientos, quedando los vehículos aislados hasta el final del ciclismo. Desde la organización se recuerda que el trayecto desde Sallent de Gállego a Lanuza es inferior a dos kilómetros, los cuales se pueden recorrer en 15 minutos andando, estando el trayecto totalmente iluminado y marcado. No se permitirá circular a ningún vehículo particular desde las 06:30 horas hasta las 15:00 horas del domingo, estando controlado dicho tráfico por personal de la organización y Guardia Civil. Tan sólo se permitirá la salida de vehículos (no la entrada) una vez finalice el ciclismo en sentido al pie de presa. El aparcamiento en todo el tramo de carretera que rodea el embalse desde Sallent de Gállego hasta el pie de presa está prohibido y vigilado por efectivos de la Guardia Civil tanto el sábado como el domingo.  

 

Se habilitará un servicio de duchas abiertas para aquellos deportistas que finalicen la competición. Desde la finalización del primer triatleta también se habilitará un servicio de autobús para trasladar a los triatletas al Polideportivo “El Escaladillo” de Sallent de Gállego, donde podrán ducharse en sus vestuarios, pero no se asegura el traslado posterior a la zona de transición-meta.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.