logo Version completa

Comarcas

Varias cofradías se unen para enriquecer la tradición de San Úrbez
06/08/2012

Este sábado celebraron el II Encuentro anual de las cofradías de San Úrbez en Albella, Sobrarbe
Este sábado celebraron el II Encuentro anual de las cofradías de San Úrbez en Albella, Sobrarbe

 

Con el objetivo de enriquecer la tradición que existe en la provincia con San Úrbez, varias cofradías se han unido para conectar sus conocimientos y experiencias en relación al santo. Este sábado celebraron el II Encuentro anual de las cofradías de San Úrbez en Albella, Sobrarbe. Allí se reunieron las Cofradías y grupos que mantienen vivas las romerías que se celebran en lugares por los que pasó el patrón de los pastores.  

 

En Albella se reunieron la Cofradía de Nocito, la de Albella y Planillo, la del Valle de Vió y los propietarios de la Casa Juan Domingo del núcleo de Cerésola, cuyos antepasados mandaron levantar una pequeña ermita adosada a los extraplomos de la cueva de Saliellas, donde, según la tradición, pasó temporadas San Urbez.  

 

Oscar Ballarín ha sido el aglutinante de este encuentro, en el que varios miembros de las cofradías se reúnen para aportar lo que su agrupación ha realizado cada año en sus respectivas ermitas o para divulgar la figura de San Úrbez. Uno de los primeros logros ha sido el compromiso de la Cofradía de Nocito de acudir, con un representante a la romería de Albella. De ésta forma se amplía el conocimiento de las agrupaciones y se extiende su labor.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.