logo Version completa

Economía

El aceite subirá hasta un 30% en los próximos meses
06/08/2012

La recolecta podría descender hasta en un 50% tanto a nivel nacional como provincial
La recolecta podría descender hasta en un 50% tanto a nivel nacional como provincial

Los efectos de la sequía, tras casi un año sin lluvias o menos de las necesarias, van a afectar a la producción de aceite. La recolecta de olivas podría descender en más de un 50% y esto podría llevar a un encarecimiento del precio que rondará el 30% según las estimaciones de algunos productores, lo que a buen seguro tendrá un efecto negativo sobre su consumo. 

Y es que este año las lluvias no han llegado en la cantidad esperada, las tormentas están siendo escasas y el granizo también ha mermado la producción de oliva en la provincia. 

 

Pese a todo, Manuel Palacio, de Aceites Palacio, e Isabel Lisa, de UAGA, animan a consumir “productos de nuestra tierra” porque sino, recuerdan, impedimos la creación de nuevos puestos de trabajo, a lo que se suma el impacto medioambiental que tiene.





COMENTARIOS
3 comentarios
3 Raul 06/08/2012 13:28:10 h
Santi, de lo que se habla es de que cuando tengas que elegir entre una botella de aceite de oliva del sur o una de Aragón, intentes comprar la de Aragón porque ese dinero se quedará en la comunidad. Es el único modelo viable con el encarecimiento de los combustibles, el consumo de proximidad.

Por favor, comprar los productos viendo de donde vienen e intentar consumir producto nacional o regional.
2 Farto 06/08/2012 13:25:37 h
Que no se preocupen Manuel Palacio ni Isabel Lisa, que como ha habido poca recolecta de oliva reduciremos el consumo, así no aumentará la demanda y no tendrán que subir los precios. ¡Que suerte han tenido!
1 Santi 05/08/2012 21:09:26 h
Como suba mucho a cocinar con aceite de girasol, que se le va a hacer, no puedo permitirme consumir productos de la tierra, sino miro yo por mi, quien se va a preocupar.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.