logo Version completa

Deportes

Huesca la Magia no tuvo muchas opciones en la Vuelta Ciclista a Pamplona
06/08/2012

El equipo oscense no tuvo mucha fortuna
El equipo oscense no tuvo mucha fortuna

 

El equipo Huesca la Magia participó en los pasados días en la XXVI Vuelta Ciclista a Pamplona para corredores de la categoría júnior con 37 equipos y un total de 217 corredores en la línea de salida. 

 

Demasiados corredores para unas carreteras bastantes estrechas, lo que ocasionó varios accidentes, entre ellos el del corredor del Huesca la Magia Carlos Escuer, que se vio involucrado en una caída, pasándole un coche por encima del pie y teniendo que abandonar el primer día. El equipo Huesca La Magia estuvo formado por G. Armillas, C. Escuer, J. Hernández, D. Gines, S. Samitier e I. Yebra. 

 

La primera etapa Villatuerta- Villatuerta con 85 km  y 3 pasos de montaña (Grocin, 2 veces y Lezáun), se formaría una pequeña escapada, en la que cuando el pelotón quiso reaccionar fue demasiado tarde. Detrás llegaría un pelotón en los que se encontraban todos los del equipo altoaragonés. 

 

La 2ª etapa fue una crono individual de 2,3 kilómetros y en la que el mejor de los oscenses fue en el puesto 25 Armillas a tan solo 11'' del vencedor, seguido de Yebra a 12'', Samitier a 18'', Hernández a 21'' y Gines con problemas en la salida y que se fue a los 30''. 

 

En la 3ª y última etapa, el Huesca La Magia, salió a por todas, pues había que recuperar el tiempo perdido. Estuvo en todas las escapadas y en los pasos de los altos (Mercalain y Egozcue), también estuvo en las primeras posiciones. Pero los de la escapada del primer día, también estaban allí, con lo que hacía imposible la remontada. 

 

Sobre todo en los últimos kilómetros el Huesca la Magia estuvo muy activo para bajar tiempos pero la buena labor de los equipos de los líderes, hizo imposible mejorar. Al final, por equipos el Huesca fue 14º, pagando el despiste de la primera etapa, aunque teniendo en cuenta el nivel de todos los equipos y el número; pues esa posición no fue nada mala. 


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.