logo Version completa

Sociedad

La Feria del Libro de Jaca incorpora una caseta solidaria
09/08/2012

Momento de la presentación
Momento de la presentación

La Feria del Libro de Jaca oferta un amplio programa de actividades, a pesar de su reducción presupuestaria, ya que ha pasado de tener un presupuesto de 15.000 euros a 10.600. Del 11 al 15 de agosto el Paseo de la Constitución acogerá la décimo tercera edición de esta feria, que contará con presentaciones y firmas de libros, actividades de teatro, música e infantiles y una caseta solidaria, con la Asociación Escalibar. Previamente, este viernes se realizará la conferencia inaugural, a cargo de Domingo Buesa. 

 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, María Jesús Abad, ha indicado que el paseo de la Constitución es el lugar “ideal” para la feria. Se barajó su cambio de ubicación por el problema del polvo, pero finalmente se ha decidido poner una moqueta de césped artificial delante de las casetas. Otra novedad es la caseta solidaria, en la que este año participará la Asociación Escalibar. El Ayuntamiento dona libros a esta asociación para que los vendan y puedan recaudar fondos para sus actividades. 

 

En la Feria participarán 14 librerías, editoriales y la Biblioteca municipal de Jaca y 23 escritores, que presentarán sus libros, firmarán ejemplares ó impartirán conferencias en el Salón de Ciento del Ayuntamiento. Entre los escritores que participarán en la feria se encuentran Francisco Ferrer Lerín, Ramón J. Campo, María Frisa, Enrique Satué, José Luis Corral, Luz Gabás y Sara Dobarro. 

 

María Fernández, directora de la Biblioteca municipal de Jaca, ha indicado que se cuenta con un completo programa de actividades. Además de las 21 casetas de libros, se contará con un escenario donde actuarán el Cuarteto de saxofones y de clarinetes de la Escuela municipal de Música de Jaca y el Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo. También se realizarán talleres de caligrafía, cuenta cuentos, teatro leído a cargo de “Corrala de Laín” de Zaragoza y lecturas poéticas. 

 

 

Una de las novedades de este año es la caseta solidaria, donde la asociación Escalibar, a través de la venta de libros donados por el Ayuntamiento, recaudará fondos para sus actividades. Javier Luque, en representación de esta asociación de personas con discapacidad de la Jacetania y Alto Gállego, ha indicado que toda colaboración económica es importante y por ello ha agradecido esta iniciativa. 

 

 

 

La Feria del libro se abrirá al público del 11 al 15 de agosto, en horario de 11 a 14h y de 18 a 21,30h. Previamente, este viernes Domingo Buesa impartirá la conferencia inaugural de la feria, titulada “Jaca en la literatura: los escritores ante la ciudad”, a las 20,30h en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.