logo Version completa

Deportes

Más de 250 inscritos en la Subida a Oroel
08/08/2012

El Club Atletismo Jaca, organizador de la Subida a Oroel, ultima los preparativos y recoge las inscripciones que están llegando a última hora. Entre marchadores y corredores se han superado ya los doscientos cincuenta inscritos, y el tope está en trescientos. La prueba tiene lugar este domingo. 

 

La Subida a Oroel es una carrera por montaña que sale de Jaca frente a la Ciudadela y tras cubrir casi once kilómetros de pistas y caminos tiene su meta en la Cruz de Oroel. Tiene un desnivel de 960 metros y puede hacerse corriendo o bien en la modalidad de marcha nórdica, motivo por el cual puede hacerse sin necesidad de un entrenamiento específico. 

 

Este año la Subida cumple ya quince ediciones. La salida para los marchadores será a las ocho y media de la mañana, frente a la Ciudadela, y a las nueve y cuarto saldrán los corredores, teniendo todos un tiempo máximo de tres horas para llegar a la cima. La salida escalonada se debe a que así se evitan embotellamientos, ya que el sendero de ascenso es estrecho. 

 

El número máximo de participantes será, como otros años, de trescientos. Doscientos veinticinco corredores y setenta y cinco marchadores. La organización insiste en que lo que más les importa es 'cuidar a los deportistas'. Entre alguna de las señas de identidad de la prueba también destaca la perfecta combinación del deporte de competición y deporte salud. Como novedad este año la carrera entra en el Circuito Trango, en el que hay cinco pruebas puntuables para proclamarse campeón.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.