logo Version completa

Comarcas

Modernización de regadíos para 625 hectáreas en Alberuela de Tubo
08/08/2012

Diferentes fincas de la Comunidad de Rergantes Sodeto-Alberuela, en el término municipal de Alberuela de Tubo están desarrollando en la actualidad diferentes obras de modernización de regadíos. Las obras que se están llevando a cabo en estos momentos se centran en la red de tuberías, el telecontrol y la retirada de las antiguas acequias de regadío. La superficie favorecida por estas obras asciende a 625 hectáreas y benefician a 75 agricultores, con una superficie media por beneficiario de algo más de 8 hectáreas. 

Son continuación de otras anteriores, que consistieron en su momento en la construcción de una balsa, una toma de agua del Canal del Flumen y la construcción de la tubería principal, además de la red a presión de la parte de la Comunidad perteneciente al término de Sodeto.  

En total se invirtieron 23,2 millones euros, de los que 15,01 millones fueron aportado en forma de subvención a fondo perdido por Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. En las fincas del término de Alberuela de Tubo estaba pendiente de que se concluyera el proceso de concentración parcelaria, por lo que una vez concluida se procedió por parte de la Comunidad de Regantes en el año 2009 a solicitar la ayuda para su modernización integral para esa parte que quedaba. 

Simultáneamente se ha venido llevando a cabo la concentración parcelaria en toda la zona regable de Alberuela de Tubo (Huesca), declarada de utilidad pública y urgente ejecución por Decreto 27/2006, de 24 de enero, del Gobierno de Aragón. La toma de posesión de las nuevas fincas de reemplazo ya se realizó en agosto de 2011. Respecto al plan de obras de la concentración, cabe señalar que está redactado el correspondiente proyecto de caminos y desagües, cuyo presupuesto es de algo más de 790.000 euros, con previsión de aprobarlo a lo largo de este año.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.