logo Version completa

Huesca

A sus puestos, listos…¡Viva San Lorenzo!
09/08/2012

El Club Atletismo Zoiti lanzaba el cohete
El Club Atletismo Zoiti lanzaba el cohete

Miles de personas se congregaban en la plaza de la Catedral para asistir en directo al disparo del cohete anunciador de las fiestas laurentinas. Nervios y mucha emoción los minutos previos para el presidente y capitán del Club Atletismo Zoiti, Roberto Dieste y Alberto Aibar, encargados este año de prender la mecha. Con un “A sus puestos, listos…¡Viva San Lorenzo!” arrancaban siete días de jolgorio, animación y alegría en las calles de la capital oscense, cuyo ambiente festivo ya se empezaba a vivir desde primeras horas de la mañana.  

 

La vuelta al centro y el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de promoción de las fiestas de San Lorenzo eran dos de los elementos destacados de la alcaldesa Ana Alós en su discurso institucional. También hacía referencia a la crisis económica y pedía “fuerza, comprensión y apoyo incondicional” para salir adelante, pero sin olvidar y sin dejar de lado la fiesta y la alegría. Y lanzaba un mensaje de optimismo y esperanza en estos momentos de dificultad. 

 

Un día muy especial en el que se procedía a la entrega de la insignia de la Parrilla de Oro que, este año, recaía en la Peña Os Casaus. Un reconocimiento a su labor y vinculación con las fiestas de San Lorenzo que recogía su presidente, Alejandro Ciprés. 

 

El acto institucional tenía lugar en el Salón del Justicia del consistorio oscense donde el alcalde de Tarbes, Gérard Trémège, se dirigía a las autoridades allí presentes. En su discurso lanzaba un mensaje de solidaridad en estos tiempos de dificultades y valoraba el esfuerzo, desde hace 38 años, por mantener y reforzar los vínculos con Huesca.  

 

El mensaje del Ayuntamiento de Huesca para estos días es, como señalaba la concejal Gema Allué, que los oscenses "se permitan un paréntesis" en estos tiempos que vivimos y sean unos días de "ilusión, alegría y reencuentro". 

 

Son días para el ocio, la diversión y el entretenimiento. Y ese es el objetivo tanto del consistorio como de las peñas recreativas, que se han volcado en elaborar un programa para todos los gustos y para todas las edades. En total se va a poder disfrutar de más de 300 actos, organizados por el Ayuntamiento, que se irán desarrollando en diferentes espacios de la ciudad.  

 

Tras el disparo del cohete anunciador, se daba inicio a la cabalgata por las principales calles de Huesca a la que se sumaban miles de oscenses y visitantes, que no han querido perderse el inicio de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.