logo Version completa

Huesca

Doce nuevos socios para la peña El Chupetín
09/08/2012

El futuro de las fiestas está asegurado
El futuro de las fiestas está asegurado

Este año doce bebés recién nacidos han dado la bienvenida a las fiestas de San Lorenzo. Los pequeños, uno de ellos de tan solo unas horas, ya forman parte de una peña, la Chupetín. Son 10 niños y 2 niñas. Durante toda la semana se visten como peñistas y acercan al hospital San Jorge el espíritu laurentino de estas fechas. Uno de ellos se llama Lorién. 

 

El único bebé que ha nacido el 9 de agosto ha sido Samuel Sarvisé, y lo hacía a las doce y 24 minutos de la madrugada. Desde Jaca llegaba Lorién, que nacía el 7 de agosto, y este año el presidente de la peña es Unai, con doce días de vida.  

Estas fiestas la celebración de la peña ha sido más numerosa que nunca, y hasta el día 15 de agosto, todos los bebés que nazcan en el hospital San Jorge se apuntarán a esta peña.  

Cada año los trabajadores de la planta materno infantil decoran, en la semana de San Lorenzo, los pasillos y las cunas de los recién nacidos. Un padre vio en uno de los adornos la inscripción “Peña Chupetín”, y dijo que su hija ya era peñista, esa niña se llama lucía y este día 9 cumplía 5 años. Desde entonces los pequeños se llevan a casa el distintivo que les acredita como socios de la Peña Chupetín.  

 

Estos doce pequeños, diez niños y dos niñas, viven de forma especial sus primeros días de vida y son el centro de atención, siempre bajo la atenta mirada de los orgullosos padres, abuelos y los hermanos que acuden a conocerlos.  

 

Durante la semana de las fiestas, y vestidos de blanco y verde los niños acercan al área de maternidad el espíritu festivo que estos días invade toda la ciudad. Sus trabajadores desean a Frank, Anas, Lorien, Guillén, Hugo, Lucas, Omar, Adam, Unai, Samuel, Julia y Vera que vivan muchos más sanlorenzos.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.