logo Version completa

Sociedad

Vuelven las movilizaciones por la escuela pública
18/08/2012

Este lunes se prevé la asignación de plazas de profesores interinos en Secundaria
Este lunes se prevé la asignación de plazas de profesores interinos en Secundaria

Esta semana regresan las concentraciones de diferentes colectivos para pedir una escuela pública de calidad. Unas movilizaciones que coinciden con la asignación de plazas de profesores interinos en Secundaria.

La asignación está prevista para el lunes 27 y, a finales de mes, habrá reuniones de los sindicatos de enseñanza enseñanza para definir el calendario de movilizaciones en defensa de la escuela pública. Éste arrancará el 3 de septiembre, día en el que se da inicio al nuevo curso escolar. 

 

El aumento de las ratios y la disminución del número de profesores en plantilla preocupa y mucho a los directores de los diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria de la provincia de Huesca. Dos máximass resumen el malestar del profesorado: “Preocupación extrema por la escuela pública, sus alumnos y su futuro” y “Recortar en educación, en investigación y en innovación supone definir que España se niega a su propio futuro”.  

 

Consideran, además, que dichas medidas no ayudarán a mejorar los resultados del Informe PISA y dificultarán alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea para el 2020.  

 

INQUIETUDES DEL PROFESORADO 

En Educación Primaria preocupa la pérdida de técnicos de Infantil en aquellos centros en los que se han suprimido aulas. También la modificación del período de adaptación de Primero de Infantil que se reduce de diez a cinco días, y el desconocimiento de muchas familias sobre la repercusión que estas medidas van a tener en la calidad de la enseñanza de sus hijos.  

 

Así mismo, temen que los grupos de alumnos sean numerosos y con menos profesores, que tendrán que impartir todo tipo de asignaturas, sea cual sea su especialidad.  

 

En Educación Secundaria les preocupa que algún cupo no esté cerrado en las asignaturas optativas, lo que supondrá el cierre de itinerarios ya que, aseguran, no se va a respetar el proyecto educativo de cada centro. También la reducción del número de profesores interinos y con ello más carga de trabajo y una peor formación de los alumnos.


Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.