logo Version completa

Sociedad

O Zoque recupera la ermita de Ballarán
18/08/2012

El 2 de septiembre se procederá a la inauguración de los trabajos de recuperación de la ermita de Ballarán que han llevado a cabo miembros de la Asociación Cultural de Ballibasa y Sobrepuerto O Zoque, durante estos últimos cuatro años, con la colaboración vecinal y las aportaciones económicas de instituciones, como ha comentado el miembro de la misma, David Usieto. 

A esta ermita acudían en romería, hasta antes de la guerra, los vecinos de San Julián de Basa y los miembros de Casa Arilla de Yebra de Basa, el 15 de agosto de cada año, como lo han vuelto hacer este año. 

En el acto de inauguración, que espera contar con los colaboradores, antiguos vecinos y público en general que desee sumarse a este rescate de nuestro patrimonio, se dará información de los trabajos realizados. 

La ermita de la Virgen de Ballarán, se encontraba invadida por la vegetación y en la que apenas se mantenían en pie las paredes maestras, como el resto de la estructura que ha sido recuperada. El edificio esta datado en el siglo XVII, aunque se ha documentado que anteriormente, durante la Edad Media, sobre este mismo punto se asentó un monasterio.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.