logo Version completa

Sociedad

Almunia de San Juan y Pueyo de Santa Cruz próxima citas festivas en el Cinca Medio
20/08/2012

A partir del jueves, tanto Almunia de San Juan como Pueyo de Santa Cruz disfrutarán de sus fiestas de verano, aunque serán los almunienses los que rompan el fuego el miércoles día 22 con la presentación de su club de fútbol, que milita en la 2ª regional.

Como es tradicional en las jornadas previas habrá exhibición de los nadadores de Airon Club y la cena popular. El viernes a las 12 de la mañana, Almunia de san Juan arrancará con el chupinazo, volteo de campanas y salida de cabezudos. El momento más importante será por la tarde con el recibimiento a la Virgen de la Piedad y la presentación de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes 2012. A partir de este acto las fiestas continúan hasta el lunes 27 de agosto con sesiones de baile, degustación de ponchos, almuerzos populares, ofrenda de flores, autos locos, actuaciones infantiles, bailes de disfraces y homenaje a la tercera edad.

Por su parte, Pueyo de Santa Cruz inicia sus fiestas el jueves con el tradicional “volteo de cohetes y disparo de campanas con los cabezudos”. Desde ese momento el pueblo se imbuye en su celebración hasta el domingo. Actos en los que destacan 1º concurso de buffet libre, la presentación de los Reyes 2012/2013,concurso de poncho, música, huevofritada, sesión de baile, atracciones, la presentación del U.D. Pueyo y la sesión de teatro de la compañía “ Rebulizio” y la obra “Toc Toc".



Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.