logo Version completa

Huesca

El programa "Puertas abiertas" tuvo mil visitantes durante el mes de julio
21/08/2012

Agüero es uno de los puntos para visitar en el programa "Puertas abiertas"
Agüero es uno de los puntos para visitar en el programa "Puertas abiertas"

El programa “Puertas Abiertas en la Hoya”, fruto de una serie de subvenciones de la comarca de la Hoya a los ocho municipios que participan, organiza por quinto año consecutivo una serie de visitas a monumentos, que durante el resto del año están cerrados. Durante el mes de julio fueron mil las visitas que recibieron. Algo menos que el año pasado, pero aun así están satisfechos desde la consejería de turismo. 

 

 

 

Los visitantes han venido desde las zonas que rodean la comarca. Aprovechando la gran cantidad de núcleos de población que están cerca de la Hoya, han llegado visitantes del resto de Aragón, de Cataluña, Madrid, Navarra, e incluso desde Francia. 

 

 

 

Hasta septiembre se puede ver la arquitectura románica de las iglesias de Santiago y de San Salvador, de Agüero y la parroquial de San Esteban de Loarre, así como la atalaya de Santa Eulalia la Mayor.  

 

Las ermitas rupestres, tienen su escaparate en la ermita de la Virgen de la Peña, de Aniés. Por su parte, las pinturas del gótico lineal en los muros de la Hoya se muestran en la parroquial de Arbaniés, la ermita de Santa María del Monte de Liesa, la de San Miguel de Barluenga y en la iglesia de San Miguel de Foces, en Ibieca.  

 

En cuanto a los elementos etnográficos y colecciones singulares, el museo del órgano de Agüero, el del traje y el calzado de Alerre, el centro de interpretación de “El Bodegón” de Almudévar y el molino de El Viñedo en Castilsabás son las citas para este verano.



Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.