logo Version completa

Huesca

La teledetección ayuda con fotografías aéreas a conocer mejor nuestra geografía
13/06/2013

Instalaciones del Planetario en Walqa
Instalaciones del Planetario en Walqa

El Planetario de Huesca acoge la exposición “Imágenes de la Tierra”, organizado por la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de la Observación de la Tierra. Son una serie de fotografías tomadas por vía satélite, o aérea desde un avión o helicóptero, con las cuales luego se trabaja para obtener información en materias como emergencias, urbanismo o minería.

La Teledetección, es una disciplina que permite la obtención de información global acerca de la superficie de la Tierra desde el aire o el espacio detectando, grabando, procesando y analizando la energía emitida o reflejada por ella, es un área en constante desarrollo. La captación repetitiva de información de una misma zona permite detectar el cambio y así poder hacer un seguimiento de su evolución durante diferentes momentos de tiempo.

Las aplicaciones de la teledetección son múltiples y abarcan campos tan diversos como la predicción meteorológica, creación de mapas, análisis del suelo, análisis agrícolas, estudios medioambientales, gestión de catástrofes, por ejemplo durante un incendio, vigilancia y seguridad de fronteras y costas, o temas arqueológicos de yacimientos y de minas al aire libre. Desde el departamento de Interior de Gobierno de Aragón consideran que podría serles muy útil esta técnica en temas de ordenación del territorio.

En la exposición se pueden ver por ejemplo imágenes aéreas de Madrid, una de Huesca en 3D, de la Ciudad de Sagunto con su playa y su mar, y también otras donde se aprecian zonas agrícolas y como está la cosecha, u otra donde se aprecian las nubes durante una tormenta.




COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.