logo Version completa

Comarcas

Concluye la restauración del edificio El Moliné en la ciudad del Vero
13/04/2015

Edificio de "El Moliné" en Barbastro
Edificio de "El Moliné" en Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha finalizado la restauración del edificio de El Moliné, tras cuatro años y medio de obras de acondicionamiento y una inversión de 509.353 euros. Con una superficie útil de 947 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y dos sótanos, este inmueble está destinado a albergar el centro de interpretación del proceso de la molienda del trigo, el Centro de estudios para la Memoria de las Migraciones de Aragón, aulas y espacios expositivos.

Las obras, llevados a cabo en diferentes fases, han consistido en la adecuación del inmueble interior y exterior y la consecución de las adecuadas condiciones de visita museográfica para la parte del inmueble destinada al centro de interpretación y, en el edificio anexo, la adecuación de la zona de recepción de visitantes y el acondicionamiento del espacio para usos culturales y expositivos. El edificio antiguo, donde se ubicaba la antigua fábrica de harinas La Verense, está destinado a albergar el centro de interpretación del proceso de la molienda del trigo. Se ha creado un espacio abierto central, con visuales desde la planta baja al tejado a través del que se puede apreciar el funcionamiento del antiguo molino.

Además, cuenta con maquinaria de la Farinera Costa, donada al Ayuntamiento de Barbastro gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Vic, el Centro de Estudios del Somontano y el Museo de la Piel de esta localidad catalana en 2009, a través de la que se puede conocer el proceso que antiguamente se seguía para moler el trigo. Dicha maquinaria cuenta con los mismos elementos, diseño y fabricantes que existían en El Moliné.

En el edificio anexo se ha acondicionado una zona de recepción de visitantes y el espacio destinado a diferentes usos culturales y espacios expositivos, además de albergar el Centro de estudios de Memoria de las Migraciones de Aragón, en el que se recojan los recursos, documentación e información sobre las memorias de las migraciones en su dimensión económica, demográfica, política y social.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.