logo Version completa

Sociedad

Los expertos afirman que "el juguete lo crea la imaginación del niño"
04/01/2018

Juguetes en un escaparate
Juguetes en un escaparate

El juguete ha evolucionado de formas muy diversas, tanto en el gusto como en la manera de construirlos. Desde Mariquita Pérez, pasando por la Nancy, la Barby hasta los trenes y coches de control remoto, llegando en la actualidad a las videoconsolas y los juegos interactivos. Los expertos consideran que a pesar de la continua evolución del juguete la imaginación del niño es fundamental.

Luis Sambeat, experto en juguetes, coincide en la apreciación que “el juguete lo crea la imaginación del niño. En cuanto se impone la forma de jugar deja de ser un juguete”. Y es que, señala, “el juguete ha de ser algo creativo, a la vez que educativo”.

Uno de los juguetes por excelencia es la muñeca. Ya desde tiempos inmemoriales las niñas jugaban con muñecas de marfil, la evolución de la muñeca ha sido constante. Sambeat recuerda las muñecas hechas con cartón piedra y trapo, después llegó el celuloide hasta que en los años 40 apareció el plástico y con él hasta la tradicional Mariquita Pérez, al principio de cartón.

La demanda y el concepto de juguete han cambiado y también en la actualidad los materiales son distintos. En los años 30, explica Sambeat, predominaban los juguetes de cartón, madera o de lata, “a los que no se igualan los juguetes de ahora. Muestra de ello es que muchos de ellos vuelven a estar en las jugueterías y grandes establecimientos después de muchos años arrinconados”.

Lo que no ha cambiado ni cambiará es el rostro iluminado de los niños cuando se levantan el día de Reyes y contemplan los juguetes que Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar les han traído la noche anterior. Para Luis Sambeat, “merece la pena todo el esfuerzo que se realiza, teniendo en cuenta que los niños son muy expresivos y sus caras ante un regalo es algo digno de ser recordado”.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.