logo Version completa

Huesca

El PP insiste en la imposibilidad de remunicipalizar servicios de la manera que pretende el equipo de gobierno
22/04/2017

Rueda de prensa de Gerardo Oliván
Rueda de prensa de Gerardo Oliván

Gerardo Oliván, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, ha vuelto a criticar los planes de remunicipalización del equipo de gobierno para algunos de los servicios privatizados como la limpieza viaria, la limpieza de edificios o la ayuda a domilico.

Los populares insisten en que un informe del Secretario Municipal en 2015 ya hablaba de la imposibilidad, por parte del Ayuntamiento de Huesca, de subrogar a los trabajadores de la empresa FCC, la que realiza la limpieza viaria. Indica que las intenciones del equipo de gobierno ponen en peligro los puestos de empleo públicos de este servicio, en la actualidad el 50% de los mismos.

Pregunta porqué quieren intentar realizar este proceso a través de la empresa pública Grhusa, que sí tiene un informe que contradice al del Secretario Municipal y las razones que impulsan al alcalde a dar más credibilidad al informe de la empresa.

Indica también el portavoz popular, que realizar esta remunicipalización no garantiza el empleo de estas personas que serían "indefinidos no fijos" por lo que solo podrían mantener su puesto si pasaran una oposición cuando se sacaran las plazas a concurso.

Consideran desde esta formación política que más complicada tienen la situación a la hora de rescatar otros servicios como la ayuda a domicilio o la limpieza de edificios, ya que no existe una empresa pública que se dedique a realizar este tipo de trabajos.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.