logo Version completa

Huesca

Ciudadanos propone implantar en la Hoya un bus nocturno durante los fines de semana

Ciudadanos propone a la Comarca de La Hoya de Huesca que estudie implantar un servicio nocturno de bus durante los fines de semana y que interconecte Huesca capital y los diferentes municipios de la zona. Se trata de una iniciativa, presentada por el Grupo Comarcal de Cs para ser debatida en el próximo consejo, con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos, ofrecer alternativas en los desplazamientos y potenciar el sector turístico de la mano de la cultura y el ocio.

Para ello, Cs solicita que desde La Hoya de Huesca se lleve a cabo un estudio de movilidad, en colaboración con los ayuntamientos de las localidades que integran la comarca así como la implicación de la Diputación Provincial de Huesca y del Gobierno de Aragón, para conocer las necesidades reales de los diferentes municipios y comprobar cuál sería la ruta idónea.

“Consideramos que sería un proyecto muy importante que serviría para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes de tráfico además de vertebrar la Comarca”, ha explicado el portavoz de Cs en la Comarca La Hoya de Huesca, Enrique Novella.

Asimismo, el entorno de la Comarca de la Hoya, ha recordado Novella, “carece de conexiones y frecuencias suficientes como para atender a una población de 70.000 habitantes, con municipios en continuo crecimiento como es el caso de, por ejemplo, los municipios incorporados, con necesidades de movilidad y alternativas al vehículo privado, especialmente los fines de semana”.

En caso de que esta iniciativa sea aprobada, Cs establece que en un plazo inferior a tres meses se informe del grado de cumplimiento de la propuesta.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
2 comentarios
2 daniel cabrero 23/04/2017 14:16:30 h
La idea es buena,pero la mayoría de
las familias disponen de más de un
coche por familia.¿Quien ocuparà es-
te interesante servicio?
1 clochette 21/04/2017 23:41:36 h
Esto ya existió hace no muchos años y ... Sin éxito alguno...


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.