logo Version completa

Huesca

Diego Luna: “Nos gustaría seguir, pero hay que estudiarlo y plantearlo seriamente”
21/08/2017

Más de 20.000 personas han pasado por las corridas de toros
Más de 20.000 personas han pasado por las corridas de toros

La empresa Albahaca y Plata estudiará en los próximos días si solicita la prórroga del contrato para seguir gestionando la Plaza de Toros de Huesca. De momento no está claro y es que los problemas se han ido sucediendo en estos cinco años que han estado al frente de la plaza y no está siendo fácil ya que, a pesar de la destacada presencia de de espectadores, tal cual está el pliego de condiciones es muy difícil hacer rentable la feria taurina. De todas formas los hermanos Tomás y Diego Luna tienen ilusión y no descartan solicitar al Ayuntamiento de Huesca la prórroga, como recoge el contrato. La fecha es hasta final de este mes de agosto.

El balance de la última feria que se ha vivido es satisfactorio ya que han acudido más de 20.000 espectadores a los seis festejos de abono, a los que hay que sumar los que cada día han estado en las vaquillas. En total son alrededor de 36.000 personas las que han pasado por la Plaza de Toros de Huesca en este San Lorenzo.

De todas formas la idea sería poder estudiar, como se ha comentado en varias ocasiones, en reducir una corrida de toros para hacer más viable económicamente la Feria Taurina de San Lorenzo.

Esta situación ya se ha planteado y es que, como decía Diego Luna, “Huesca no da más de sí” ya que es difícil llenar todos los días con el alto coste que tienen las entradas y en global los toros. Lo que está claro es que la repercusión económica en la ciudad es muy importante, como reflejan los estudios que se han realizado en estos años.

En lo que hace referencia a lo que se ha vivido, desde Albahaca y Plata hacían especial hincapié en que, excepto el día 10, el resto todos los días ha pasado algo y la gente se ha divertido porque los toros han embestido, y esa es la parte principal de la fiesta.

Durante los próximos días se conocerá el balance definitivo, sobre todo en lo económico, y se hará frente al calendario de pagos que tiene la empresa ya que para solicitar la prórroga uno de los aspectos es estar al corriente de pago.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
9 comentarios
9 leñaalmono 18/08/2017 22:10:08 h
Esta historia me parece ridícula. Mi antiguo jefe, con el que estuve 20 años, perdió dinero todos los años, y cuando se iba a jubilar hizo un concurso de acreedores para no pagar a nadie. Si pierdes dinero lo dejas, otra cosa,no es ganar lo que uno quiere. Ningún empresario admite beneficios, perfectamente camuflajes. Y yo no voy en contra de los Luna pero el ayuntamiento de Huesca, independientemente del color les permiten muchas cosas que a los ciudadanos de a pie no.
8 josé luis 18/08/2017 19:42:16 h
La cuestion es muy sencilla, si empresarialmente la feria no resulta rentable, hay que dejarlo, lo que no es de recibo es que se quiera seguir debiendo dinero.
7 ferfer 17/08/2017 15:18:18 h
Hola, todos confirmáis lo que he dicho, si alguien de Huesca hace algo a por el, y tambien me reafirmo que con esa idea de ir en contra de las personas de Huesca, nos vamos quedando en lo que nos quedamos "Huesca se muere", no voy ni en contra ni a favor de nadie, hago una reflexión sobre lo que TENEMOS en Huesca o sólo no están la corriente de los pagos Albahaca y Plata, hipocresía es el mayor problema de esta "Huesqueta" de los.....
6 laurent 17/08/2017 13:29:59 h
Si no siguen mejor para todos.
5 mandanarices 17/08/2017 13:13:18 h
Ferfer, estoy metido en el mundo taurino y los Luna por muy de Huesca que sean no son trigo limpio. Pero con la devoción taurina que tiene el PSOE de Huesca no creo que haya problemas por las condiciones. Mucho les tienen que dar los Luna para que lo defiendan tanto. Las otras empresas taurinas bien atentas para que sea un pliego limpio y en igualdad de condiciones para todos.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.