logo Version completa

Huesca

Motivos de seguridad aconsejan talar quince árboles en el paseo Ramón y Cajal
13/09/2017

El paseo tiene un lateral lleno de árboles
El paseo tiene un lateral lleno de árboles

El consejo sectorial de Medio Ambiente del ayuntamiento de Huesca conocía en su última reunión un informe, elaborado por la empresa consultora Pirinea, sobre el estado de los árboles del paseo Ramón y Cajal. Un estudio previo con el que cuenta el ayuntamiento, indicaba que habría que talar varios ejemplares, por lo que se decidió sacar a concurso el proyecto para eliminarlos. En Pirinea, además, se volvieron a estudiar esos ejemplares, concluyendo que, efectivamente, deberían talarse, por motivos de seguridad quince ejemplares de gran porte, además de siete pies de aligustre.

En concreto, habría que talar seis de los 21 cedros de gran porte que hay en el boulevar central del paseo. Ejemplares que presentan problemas de inclinación, con sus raíces y con grandes ramas que se han caído en diversas ocasiones.

Además, el informe propone talar otros árboles de este paseo, seis cipreses, tres olmos y siete pies de aligustres.

La situación en que se encuentran estos árboles obligará a su tala para evitar problemas. Duele tener que actuar así, pero los expertos aseguran que son seres vivos con una vida que, antes o después, termina. En otras ocasiones, también se ven afectados por obras u otras actuaciones que se han ido llevando a cabo a lo largo de los años.

Los árboles afectados no podrían ser trasplantados, porque las posibilidades de supervivencia son nulas. En todo caso, el ayuntamiento vigilará los ejemplares que se mantengan para comprobar cuál va siendo su evolución.

En el consejo sectorial se informó de que de estas cuestiones se dará cumplida información a los vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín, donde se podrían incluso organizar visitas para comprobar in situ el estado de los árboles.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
9 comentarios
9 z 14/09/2017 11:08:45 h
Van a empezar las obras de Ramón y Cajal o qué?
8 el otro sebastian 14/09/2017 8:28:34 h
Como dice estornino... en otras ciudades se hubiera colocado piedras ornamentales alrededor de los arbones o simplmente un banco circular de hormigon que aporta estabilidad, además de la posibilidad de sirgas de reconducción. Lastima el concepto que ahora se tiene del medioambiente... corrientes nuevas ecologicas.. arbol inclinado arbol quitado...
7 13/09/2017 23:43:56 h
Qué poco respeto hay en esta ciudad por los árboles por parte de los técnicos del Ayuntamiento. Al menor problema se recurre a la tala de un árbol centenario. Una verdadera lástima.
6 sandokan 13/09/2017 22:43:39 h
Hay que empezar a "talar" a algunos políticos de ciertos cargos, o estos no dejan en pie ni las sombrillas de los veladores.

Insiiiiistoooooo. Si quien apoya al gobierno municipal (incluso gobierna), tenía en el programa nacional (no sé si en el local de Huesca, porque ni lo miré, pero sí en el de otras ciudades), consultar a la ciudadanía los temas de interés general (y este lo es, porque ya en la calle se comenta con sorna que no hacen más que quitar árboles)... Abrid una consulta ya por la web del ayuntamiento, se presenta allí el informe que se alega (que lo podamos leer), vemos quien es esa empresa y quien firma, que ya es hora que esas cosas se sepan... y decidimos entre todos. Pero cuando se "pilla silla", nos olvidamos de lo prometido, ¿eh?.
5 josé luis 13/09/2017 17:58:57 h
Nos estamos acostumbrando que al mentar la palabra seguridad, nos facilite todo y tengamos todas las prerrogativas del mundo mundial, para hacer lo que se nos ocurra.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.