logo Version completa

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca explicará a los vecinos los motivos para talar seis grandes cedros de Ramón y Cajal
14/09/2017

Consejo Sectorial de Medio Ambiente
Consejo Sectorial de Medio Ambiente

La Concejalía de Medio Ambiente va a mantener una reunión con los vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín para explicar el informe técnico externo sobre la intervención prevista en los cedros del Paseo Ramón y Cajal. Así se acordó en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente tras la petición del presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de Santo Domingo y San Martín, Andrés Puyuelo, que manifestó un gran interés en que sea conocido por los vecinos de Huesca.

Por ello, la concejala de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, el jefe de Servicio, Fran Bergua, y un representante de la empresa Pirinea (que ha realizado el informe), acudirán a la cita, que todavía no tiene fecha al estar pendiente de la propuesta de la asociación de vecinos. La concejala de Medio Ambiente ha asegurado que su “deseo” es “que los y las oscenses conozcan este proyecto y las afecciones que tiene así como que todo el mundo pueda dar su opinión”.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Andrés Puyuelo, confirmaba que él pidió que se realizasen esas explicaciones por parte de los expertos, porque son cuestiones polémicas. Recordaba que este informe ha llegado por parte de una consultora externa, por lo que disipa las dudas que pudiera provocar que lo firmasen técnicos municipales.

En todo caso, confía en que, tras la tala, y con las obras de remodelación del paseo que pretende llevar a cabo el ayuntamiento de Huesca, se proceda a la plantación de muchos ejemplares en sustitución de los que desaparezcan.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
3 comentarios
3 dehtv 15/09/2017 8:57:00 h
Bajo mi punto de vista, los que se corten se tienen que sustituir por otros.
2 josé luis 14/09/2017 16:52:40 h
Todos los alcaldes quieren dejar su impronta, y luego nos toca padecer a los ciudadanos, sus "obras" innecesarias y catastróficas para la ciudad, eso si, defendidas por los acólitos del partido reinante en el poder, aunque luego una vez gastado el dinero nos demos cuenta que la obra no era lo más adecuado para la ciudad, pero allí está y nos la tenemos que comer,
1 sandokan 13/09/2017 22:52:47 h
Y qué perra tienen con la reurbanización de Ramón y Cajal. Por delante, por detrás, de rondón, hay que ir meneando el tema para que eso salga cómo sea, si sobran/estorban árboles, fuera.

La megalomanía de ciertos alcaldes raya la locura. Hay que dejar una obra que recuerde quien mandaba. Que si te hago un pabellón nuevo, o un multiusos, o te remodelo una avenida... Eso sí, sobre todo ajustadito a presupuesto.

Claro, acabar los Cosos continuando lo que hay, no es "vistero" cómo obra en sí misma. Yo mandaría al alcalde a Salou, que aún hace buen tiempo, con un cubete y una pala de los chinos (ya lo pago yo), y que se entretenga haciendo castillos de arena, que mande las fotos a radiohuesca y así nos viene en Octubre "desfogao" de obras. Y con la cabeza clara, se piensa mejor.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.