logo Version completa

Deportes

La 6ª Marcha Cicloturista BTT “Valle de la Gloria” se celebrará el 8 de octubre
19/09/2017

Se prepara la sexta edición de la prueba
Se prepara la sexta edición de la prueba

La prueba cicloturista está preparando una nueva edición organizada por la Asociación BTT Sierra de Guara junto con la Comarca de la Hoya. La salida se realizará a las 9.30 horas desde Labata y el recorrido tendrá 49 kilómetros. Las inscripciones están abiertas hasta el día 2 de octubre y se pueden realizar en la web de la comarca www.hoyadehuesca.es.

La participación está limitada a 400 ciclistas. La cuota de inscripción es de 10 euros incluyendo en este precio (seguro, desayuno, avituallamiento, ágape a la llegada y bolsa del corredor). En las piscinas de Casbas de Huesca se dispondrá de duchas y servicios para los corredores y se adecuarán espacios para la limpieza de las bicicletas. Durante la marcha habrá varios servicios y puntos de avituallamiento.

Es una cicloturista de carácter familiar con dos recorridos uno corto de 36 Km y otro largo de 49,2 Km que discurre por las localidades de Labata, Casbas de Huesca, Junzano, Angüés y Sieso de Huesca. Además de pasar por sus monumentos históricos más destacados como el monasterio cisterciense de Santa María de la Gloria (el cual da nombre a la ruta), ermita de Torruellas, ermita románica de Bascués y la imponente ermita de San Miguel de Foces.

Todo el recorrido estará controlado por Protección Civil y asistencias médicas, la Comarca dispondrá también de vehículos de apoyo para soluciones mecánicas de fácil arreglo y un camión- furgón para poder retirar bicicletas y corredores que no puedan terminar la marcha.

Tanto los acompañantes y asistentes, pueden contratar la comida popular previa inscripción con un precio de 8 €.

Se podrán ver puntos de interés como Azud de la Virgen del Rio, Convento de Casbas de Huesca, Ermita de San José, Ermita de Torrulluelas de Junzano, Pozo de Angüés, Ermita de Bascués, Iglesia de Sieso de Huesca, ermita de San Miguel de Foces, Peña O,bozo, Torreon y mirados del Castillo de Labata.

El objetivo es disfrutar de una jornada deportiva y promocionar la zona como un buen escenario para este deporte, como señalaba David Mansilla director técnico de la prueba, y que a lo largo del año los visitantes puedan recorrer y conocer los bellos parajes, como también apunta Santiago Mur de la Asociación BTT y de los empresarios de la Sierra de Guara.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.