logo Version completa

Huesca

El Aula Verde de Huesca pasa a denominarse 'Berta Cáceres'
19/09/2017

Una vez concluido el proceso de votación en la web municipal, con la participación de más de 230 personas, el Aula Verde pasa a denominarse ‘Berta Cáceres’. La concejal de Medio Ambiente, Carmen García destaca que homenajea así a “una mujer valiente, que arriesgó lo máximo que tenemos, la vida, contra el expolio medioambiental y la injusticia” y ha recordado que el espacio, dedicado fundamentalmente a la sensibilización y educación ambiental, se abrirá el próximo mes en el Parque Municipal Miguel Servet”.

El periodo de votación se ha desarrollado entre el 8 y el 15 de septiembre y las personas que han participado se han decantado mayoritariamente (156 votos) por Berta Cáceres, líder y activista feminista, defensora de los recursos naturales y de los derechos de las comunidades indígenas de Honduras, de cuyo asesinato, el 2 de marzo de 2016, se cumplió ya un año.

Defendió el territorio y los derechos del pueblo Lenca durante más de 20 años y en 1993 cofundó el Consejo Cívico de Organizaciones Indígenas Populares (COPINH), el cual organizó feroces campañas contra los megaproyectos que violaban los derechos ambientales y la tierra de las comunidades locales. Esta mujer se ha convertido en la cara más visible de las decenas de personas activistas que han muerto por defender su tierra y los recursos naturales, enfrentándose a poderosas empresas multinacionales, grupos de poder e intereses partidistas.

Las otras opciones para denominar el Aula Verde eran la primera mujer española en ejercer la botánica, Blanca Catalán de Ocón, que ha obtenido el segundo puesto en la votación y la bióloga y ecologista keniana Wangari Maathai.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.