logo Version completa

Huesca

Peligro extremo en la ermita de San Jorge, según el PP
19/09/2017

Aspecto que presenta la ermita de San Jorge
Aspecto que presenta la ermita de San Jorge

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado la situación de “extremo peligro” que corre la ermita de San Jorge, donde la aparición de grandes grietas confirman “las consecuencias del abandono del tripartito, que dio la espalda a uno de símbolos más queridos de la ciudad”.

Los ‘populares’ recuerdan que “con toda seguridad, si Luis Felipe hubiera prestado atención a las advertencias del Partido Popular y a los informes técnicos, que subrayaban la urgencia de las obras, la ermita no habría llegado a este extremo. Añaden que un informe sobre la situación de San Jorge durmó en un cajón durante un año, y ahora casi se podría decir que el edificio se encuentra en ruina inminente.

A título de ejemplo, los ‘populares’ desvelaron que el propio alcalde recibió un informe municipal fechado en agosto de 2015 que advertía de corrimientos en la ladera del cerro, “pero la desidia del tripartito aplazó el comienzo de los trabajos”. Una vez comenzados los trabajos, ya en 2016, se hizo evidente que la ermita corría peligro por el deslizamiento del terreno. Por fin, en marzo de 2017, Felipe anunció que “en el plazo de un mes” los testigos colocados en la ermita permitirían adoptar una solución definitiva. Para los ‘populares’, “la dejadez del tripartito durante todo el proceso, y en particular en los últimos seis meses, ha llevado la ermita a una situación extrema”.

El PP municipal insiste en que “desde el primer momento, el tripartito eludió su responsabilidad y fue agotando unos plazos que tenían un fin anunciado. Si no hay una actuación inmediata, la ermita podría venirse abajo”. Los ‘populares’ hacen al tripartito “directamente responsable” del deterioro de la ermita de San Jorge, “una de nuestras señas de identidad más queridas. Felipe está dispuesto a pagar campañas para inventar el aragonés en Huesca, pero no para resolver los problemas reales. Todo el tripartito, con el alcalde a la cabeza, vive de espaldas a la realidad”.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
7 comentarios
7 ferfer 21/09/2017 0:16:06 h
Chus, de que guerra ??? La ermita procede del siglo XIII en conmemoración de la batalla de Alcoraz, que símbolo de la guerra ni que tonterías....resentida, documéntate antes de comentar.
6 josé luis 20/09/2017 15:45:05 h
Parece que esto es nuevo, pero el deterioro, no se produce de la noche a la mañana, es por la dejadez y desidia de muchos gobiernos municipales, ya se sabe los que están en la oposición le echan la culpa a los que gobiernan, da igual quien gobierne y quien esté en la oposición. Pero ni unos ni otros hacen nada cuando pueden y solo critican cuando no deben.
5 baldragas 20/09/2017 13:34:53 h
Hace un montón de años que, por la parte de la vivienda de los santeros, la casa estaba sujeta con unas enormes barras atornilladas que sostenían las paredes. También, hace muchos años, subía un pequeño camión de los bomberos con agua para el aljibe, que ignoro cuándo dejó de hacerlo. Aquello tenía que pesar demasiados kg. para que no pasara lo que al final parece que ha pasado...
Y ¡ahora qué!, ¿quién se va a llevar la culpa?
4 chus 20/09/2017 12:44:56 h
Que tiren la ermita ..q no deja de ser un simbolo de resistencia de la guerra y hagan una carpa con un mirador.
3 ferfer 20/09/2017 8:30:38 h
Y lo peor de todo que cuando algo huele a "ermita", "iglesia" etc. hay que dejar pasar el tiempo y....., es vergonzoso que un símbolo ya sea religioso o laico de la ciudad de Huesca se dejen caer como se lo están dejando caer intencionadamente.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.