logo Version completa

Huesca

"Todos juntos a la escuela", por la autonomía infantil
23/09/2017

Decenas de alumnos del colegio San Viator de Huesca han acudido al colegio en bici
Decenas de alumnos del colegio San Viator de Huesca han acudido al colegio en bici

La Ciudad de la Niñas y los Niños ha participado en el Día sin Coches, al que se ha sumado la ciudad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los más pequeños han celebrado la jornada especial "Todos juntos a la escuela" para ir a clase en bicicleta, patines, monopatines o a pie.

De esta manera, se pretende incentivar la autonomía infantil y el desplazamiento activo de los niños, así como de sus familias, que les aporta numerosos beneficios (salud física, bienestar, niveles de felicidad o mejora de su rendimiento cognitivo en la escuela). Con esta jornada además se favorecen las relaciones interpersonales y la creación de lazos entre compañeros. Y en este sentido, el objetivo de la iniciativa es conseguir que esta sea una manera habitual de desplazamiento.

Los colegios participantes han sido San Viator, Santa Ana, Pirineos-Pyrenees, el Parque y Alcoraz, y se han establecido diferentes rutas por toda la ciudad hasta sus correspondientes destinos, con gran afluencia especialmente en los Porches de Galicia y en la avenida de los Danzantes.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.