logo Version completa

Huesca

La Diócesis de Huesca abre el curso en un acto emotivo con más de cien asistentes
23/09/2017

Los fieles oscenses acudían a esta cita
Los fieles oscenses acudían a esta cita

La Diócesis de Huesca celebraba este sábado la Jornada de Pastoral de inicio de curso en el colegio de Santa Rosa.

El vicario general de la Diócesis ha valorado positivamente el trabajo que se realizó el curso anterior en relación al Plan Pastoral, en el que el objetivo planteado fue dar a conocer el instrumento de las Unidades Pastorales y sensibilizar sobre ello a todos los fieles. “La respuesta ha sido diferentes en cada uno de los arciprestazgos. Se ha tratado en todos ellos, aunque unos llevan un ritmo más adelantado y a otros les está costando un poco más, pero todos tenemos que trabajar en la misma línea”, ha apuntado López.

Además los responsables de la Delegación de Familia y Vida comentaban la acción pastoral programada para este curso por parte de dicha delegación. En este sentido, el vicario general de la Diócesis, Nicolás López Congosto, ha destacado la importancia de “la familia en la sociedad” y la necesidad de “potenciarla y acompañarla en todas sus facetas”.

En la última parte de la mañana, se trabajará, por grupos, para realizar un seguimiento del Plan Diocesano de Pastoral, que se puso en marcha el pasado curso y que guiará la acción pastoral hasta 2021, y fundamentalmente, para elegir el nuevo objetivo que se trabajará durante los próximos meses.

Como es habitual, la jornada concluía con algunas informaciones más breves, entre las cuales se explicaba la labor que desempeña el Centro de Orientación Familiar, que tiene su sede en la parroquia de san José, pero que se quiere “integrar en la pastoral de toda la diócesis”, ha explicado López. Asimismo se recordaba al recientemente fallecido (en el mes de agosto) José Antonio Monreal, que fue el fundador y director de dicho centro.

Este encuentro está dirigido a todas aquellas personas que forman parte de la Diócesis, como son sacerdotes, religiosos y religiosas, agentes de pastoral y los fieles oscenses.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.