logo Version completa

Huesca

CHA considera que una instalación municipal como la plaza de toros no puede estar “secuestrada” todo el año por seis días de Feria
23/09/2017

CHA-Huesca ha manifestado su apoyo la decisión de la Junta de Gobierno del ayuntamiento de no conceder prórroga a la empresa que gestiona la plaza de toros ante la deuda existente. David Félez, coordinador de CHA-Huesca considera que “los nuevos pliegos para el concurso deberían de contemplar la adjudicación de la plaza de toros exclusivamente para los días de las fiestas de San Lorenzo”

Como parece que el actual Equipo de Gobierno no ha dudado en la necesidad de sacar adelante un nuevo concurso de adjudicación de la plaza, desde CHA consideramos que deben establecerse unos pliegos con unas nuevas condiciones que tengan en cuenta que una instalación municipal como la plaza de toros no puede estar “secuestrada” todo el año por seis días de Feria.

Hasta el momento, afirma Chunta, no se ha tenido en cuenta la realidad social de nuestra ciudad, es decir, que hay una mayoría de oscenses que no acude a este tipo de espectáculos.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
5 comentarios
5 esparbero 25/09/2017 13:18:25 h
La propuesta de CHA abre un debate razonable y es que las corridas de toros, hasta su desaparición, al menos no deberían financiarse con ayudas públicas, directas o indirectas, es decir, entradas, abonos y patrocinadores privados deben de ser las únicas vías de financiación. La realidad actual además es que si Albahaca y Plata no abona sus deudas habremos financiado generosamente las corridas de toros entre todos los oscenses, taurinos o no, lo que resulta inadmisible.

4 rosa p 24/09/2017 9:38:03 h
A la CHA le falta información, la Plaza de Toros de Huesca, la empresa Albahaca y Plata la utiliza para mercadillo, para el evento "Fiesta del Chuletón" y para ese encuentro de los camiones que venden comida... CHA debería hacer un seguimiento más exhaustivo y tiene noticia segura con este asunto.
3 sandokan 23/09/2017 23:01:06 h
josé miguel, después de darle a "enviar" el otro comentario, he pensado lo mismo que tú, porque el otro día comenté exactamente lo mismo sobre el PAR.

Es más, si pasamos lista a todos los que hacen la larga cola el día que abren las taquillas para los toros, ¿ponen la mano en el fuego los de la CHA, que en ella no hay ningún votante suyo?. Y si nos vamos al pasado, ¿seguro que ningún votante suyo (incluso representante), nunca ha estadoenlacola/idoalostoros (a sol, claro)?.

Cómo dices, maldita hemeroteca.
2 josé miguel 23/09/2017 10:16:34 h
Creo recordar que cuando alguien les votaba y tenían algún representante en Huesca, consintieron el secuestro de la plaza y jamás plantearon acabar con las corridas de toros. Maldita emeroteca
1 sandokan 23/09/2017 8:40:13 h
Desconozco las condiciones de la concesión de la plaza. Si es así y por poco más que el programa de San Lorenzo tienen la plaza a su disposición todo el año, me parece mal y apoyo la idea.

En cuanto al último párrafo, si la plaza está llena los días de fiestas, o cerca, creo que por lógica no hay discusión sobre si la mayoría se queda fuera o no, porque eso sólo se comprueba si hacemos una plaza con un aforo de 30000 personas, a ver si van más de la mitad o no. Es que en esa dinámica, a cualquier acto que convoquen ellos y cualquier cosa que propongan, si no acude más de la mitad de los oscenses, a recoger el tenderete y a casa callados. O como se queda más gente fuera que dentro del Alcoraz, que quiten el fútbol...

Según ese planteamiento, los sábados por la tarde, el municipio de Huesca debería trasladarse a los pinares de Venecia, porque hay más oscenses allí que aquí.


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.