logo Version completa

Huesca

La Federación de Barrios Osca XXI, presente en la Comisión Ejecutiva Cavaragon
23/09/2017

Comisión Ejecutiva Confederación de asociaciones vecinales de Aragón
Comisión Ejecutiva Confederación de asociaciones vecinales de Aragón

La Confederación de asociaciones vecinales de Aragón celebraba su Comisión Ejecutiva con la representación oscense de Javier Moreno. Entre otros temas tratados, fue relevante la preocupante situación sanitaria de la Comunidad, en especial la de Huesca y Teruel. Los representantes de estas dos provincias exigen equidad, calidad y vertebración y se suman a las necesidades que denuncia el manifiesto firmado el 2/2/17 en Zaragoza, con motivo del día Mundial Contra el Cáncer suscrito por distintas asociaciones y con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) .

En él se denuncia la grave situación a los que los sucesivos gobiernos aragoneses nos han llevado por su poca preocupación y falta de previsión por solucionar un problema que se convierte en vital para muchos pacientes oncológicos, que acceden a unos tratamientos concentrados en la capital aragonesa con importantes listas de espera y fallos en los equipamientos.

Por eso, exigen al Gobierno de Aragón para que haga una planificación a corto y largo plazo que solucione la preocupante situación de radioterapia, ofreciendo el tratamiento en las tres provincias.

Los oncólogos españoles critican la carencia de equipamientos necesarios en ocho provincias españolas, dos de ellas son Huesca y Teruel.

El presidente de la SEOR indica que hay que crear una red de centros satélites en todas las ciudades.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.