logo Version completa

Huesca

Los trabajos para la rehabilitación de la Muralla en la zona del derrumbe en marcha
26/09/2017

En concreto, la actuación se llevará a cabo en unos 16 metros de la muralla, de 7,5 metros, Las obras han sido adjudicadas a la empresa Piedra Casbi, S.L. por un presupuesto de 54.999,95 euros, IVA incluido, y está previsto que finalicen en diciembre.

En agosto el concejal Romance explicó que : "llevamos meses trabajando codo con codo el Ayuntamiento con el Gobierno de Aragón para esta actuación importante en la muralla y por fin parece que el Gobierno de Aragón va a actuar sobre ella y la valoración es muy positiva porque se trata de un elemento muy importante para la ciudad y creemos que era muy necesario e imprescindible actuar sobre ella".

Hay que recordar que en el mes de mayo, se produjo el desprendimiento y derrumbe parcial de una tapia existente sobre la muralla en el límite del solar en la calle Desengaño número 40. Se trataba de una tapia constituida por adobas y tapial terroso de escasa calidad constructiva y sin valor arquitectónico, histórico o artístico. El derrumbe arrastró igualmente en menor cantidad otros materiales contiguos como ladrillos cerámicos y piezas de piedra.

La muralla de Huesca fue declarada en el año 2006 Bien de Interés Cultural, categoría de monumento, por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.