logo Version completa

Huesca

Cs exige recursos e inversión para la mejora y el mantenimiento del servicio ferroviario de Huesca capital
26/09/2017

José Luis Cadenas
José Luis Cadenas

El grupo municipal de Ciudadanos Huesca exige recursos e inversión para la mejora y el mantenimiento del servicio ferroviario de Huesca capital. El portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena, ha explicado en rueda de prensa que “el servicio ferroviario en la segunda ciudad de Aragón presenta numerosas deficiencias y averías, además de escasez de frecuencias”. Para Cadena “poseer una red eficiente de transporte público es un indicador del grado de desarrollo de una ciudad y de un territorio, y en Huesca queda mucho trabajo por hacer”.

Ciudadanos Huesca ha presentado una moción para ser debatida en el próximo Pleno municipal con el objetivo, por un lado, de pedir al Ministerio de Fomento y a RENFE la necesidad urgente de acometer inversiones en infraestructuras, personal y servicios auxiliares en la línea de tren Huesca-Zaragoza.

Asimismo, Cs pide que se implante, dentro del denominado plan de innovación para el transporte y las infraestructuras, una red de cercanías entre Huesca y Zaragoza. Todo ello, ha señalado José Luis Cadena, “permitiría aumentar la frecuencia de trenes ya que en la actualidad sucede, por ejemplo, que el trayecto que va a Zaragoza queda sin servicio durante siete horas en días laborales”.

Cs reclama a su vez la sustitución inmediata de los trenes diesel de la ‘Serie 596’ fabricados en 1983, conocidos como ‘tamagochis', y que actualmente continúan en funcionamiento en la línea Canfranc – Huesca - Zaragoza. El concejal de Cs ha subrayado que “este modelo de tren se ha quedado obsoleto y sufre continuas averías”, además de que “no cumple con los criterios de emisiones de CO2 y supone un impacto nocivo para el medio ambiente”.

En ese sentido, Cadena ha recordado también que “a lo largo de este año, trabajadores y usuarios han denunciado la inhalación de humos provenientes de los escapes de las máquinas”. Ha señalado además que en España “todavía funcionan 17 trenes de este tipo y lamentablemente 10 de ellos lo hacen en Aragón”.

En palabras del portavoz de Cs Huesca, se trata de una “situación insostenible que hay que corregir cuanto antes ya que nos afecta a todos en términos de calidad de vida, movilidad, salud e impacto medioambiental”.




Más noticias de sección


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.