logo Version completa

Economía

Turismo de Aragón renueva su logomarca para darle contenido promocional y turístico
26/09/2017

Nuevo logotipo de promoción turística en Aragón
Nuevo logotipo de promoción turística en Aragón

Turismo de Aragón ha renovado su imagen que servirá, además de para identificar a la empresa pública, para ser símbolo y marca turística. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha señalado que “se ha buscado dar contenido a una marca que se visualice en todos los actos de promoción turística, una imagen que se identifique con Aragón y sea reconocible”. El trabajo elegido lleva por título "En tierra de dragones" y es obra de Luis Peralta.

La elección de la imagen se ha realizado tras estudiar las 48 propuestas presentadas al concurso dotado con 3.000 euros. En las bases del concurso se especificaba que debería aparecer la figura del dragón, símbolo de Aragón, y las cuatro barras sobre fondo amarillo, en representación de la bandera.

El consejero ha explicado que “hasta ahora, el logo de Turismo de Aragón consistía en su nombre acompañado de una adaptación de las barras de Aragón corporativas en tonos naranjas, una mera representación gráfica de la empresa pública”.

En este sentido ha señalado que “queríamos una imagen fácilmente identificable, con proyección exterior, que fuera comercial desde el punto de vista del diseño, versátil en su uso y funcional” y ha remarcado que debía ser “diferenciadora, que tuviera una personalidad propia y diferente a otras marcas”.

Para el consejero Soro “la logomarca elegida representa la identidad, la fuerza y el potencial de Aragón, y que va a ser una buena compañera de viaje en nuestras campañas y actos para contribuir al impulso de Aragón como destino turístico de excelencia y de referencia”.

Por su parte, el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha recordado que Aragón está representado a través de los dragones en muchos lugares: en los escudos en la Aljafería, en la verja que rodea el Paraninfo, en la figura de San Jorge, en los juegos en muchos municipios de Aragón…

Para el director gerente “no se necesita un símbolo medieval sino un dragón moderno que pueda situarse como marca en un mercado turístico internacional”. Ha añadido que “el dragón es dinámico, es identificable con Aragón y es fácil para aplicarlo a productos de mercadotecnia para las labores de promoción turística”.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.