logo Version completa

Huesca

El papel del ciudadano en la conversión de los gobiernos a la era digital, a debate
21/10/2017

Imagen del curso que se realiza en el Campus de Huesca
Imagen del curso que se realiza en el Campus de Huesca

Los gobiernos y administraciones públicas están en un momento de transición en la era digital. Es una conversión en la que el principal objetivo es tener en cuenta cada vez más al ciudadano y sus necesidades e intereses. Para ello se establecen fórmulas de participación a través de las nuevas tecnologías. La pregunta para el debate es si se está llevando a cabo de manera efectiva. Sobre ello debatían expertos de Gran Bretaña, Estados Unidos y España en unas jornadas en Huesca organizadas por la dirección general de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Opiniones para todos los gustos. Desde el Gobierno aragonés, diversos representantes tanto del área de Contratación como de Administración Electrónica defienden que los procesos de participación son cada vez más activos a través de internet, redes sociales e incluso con la nuevas herramientas cuyo uso será cada vez más frecuente. Por el contrario, la experta en comunicación política y electoral, Inmaculada Aguilar cree que este proceso se está llevando a cabo “espaldas al ciudadano”.

El foro se celebraba en el Vicerrectorado de Huesca de la Universidad hasta este viernes. La cita, dirigida por el jefe de servicio de Administración Electrónica José Subero, pretendía ser un foro de reflexión sobre el futuro del Gobierno digital, siendo un punto de encuentro a nivel nacional de técnicos y expertos en el ámbito de la transformación digital del sector público, para realizar una actualización de la situación real y contar con una prospectiva a medio plazo, con base a las tendencias y buenas prácticas.

Durante los dos días de celebración se conocían metodologías y herramientas para desarrollar nuevos productos digitales y mecanismos de interacción con el ciudadano. Asimismo se analizaban casos de éxito de proyectos digitales de transformación del sector público.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.