logo Version completa

Economía

El Consorcio del Túnel de Bielsa y el Espacio del Portalet reciben 3,6 millones de euros para mejorar la seguridad
18/11/2017

El proyecto Securus 2 presentado por el Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet para mejorar la seguridad en los pasos fronterizos, que incluye al espacio del Portalet, ha sido aprobado por el Comité de Programación del POCTEFA 2014-2020, que destinará 3.665.248,61 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de los 5.638.844 euros totales de inversión, lo que supone un 65%.

Andrés Olloqui, director del Consorcio del túnel de Bielsa- Aragnouet, explicaba que sin estas ayudas, las actuaciones previstas no se podrían realizar.

El proyecto Securus 2 se complementa con el Securus 1, actualmente en ejecución, y empezará a implementarse a partir del 1 de enero de 2018. Su objetivo es mejorar la protección de los pasos transfronterizos, como el de Bielsa o el Portalet, frente a riesgos naturales como la caída de avalanchas, el deslizamiento y la erosión del terreno, la vialidad invernal o la primera intervención de los servicios médicos.

La mitad de la cuantía se destinará a la adecuación de un puente en Saint Lary; un millón a las protecciones en los puntos de partida de las avalanchas y otros 750.000 a muros de contención, entre otras cuestiones, como la creación de un puesto de intervención médica.






COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Buscar:
 © Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
 Diseño y desarrollo: WebDreams S.L.